Los investigadores Alec Hardy y Ellie Miller personajes principales de Broadchurch. Fuente: netflix
Los investigadores Alec Hardy y Ellie Miller personajes principales de Broadchurch. Fuente: netflix

Broadchurch (T1), tragedia en un pueblo escocés

Broadchurch es una serie de suspense emitida por primera vez en 2013 en el canal británico ITV. En ella, un pequeño pueblo escocés es sacudido por la muerte de un niño de 11 años que es descubierto al pie de un acantilado.

Puntuación: PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónpuntuación24/5

La profundidad de los personajes y la complejidad de la trama hacen de esta serie un magnífico híbrido entre el drama y el suspense, que nos hace sospechar de todos y cada uno de los posibles asesinos y nos hace ponernos en la piel tanto de los padres que han perdido a su hijo como de los sospechosos.

Lo mejor de Broadchurch, sin duda, son los planos escogidos y el montaje de la serie, que le dan un aire fresco a los planos típicos de las series de suspense. Además, tanto el inspector Alec Hardy (David Tennant) como la inspectora Ellie Miller (Olivia Colman) hacen un papel extraordinario como personajes principales, así como la madre del niño, Beth Latimer (Joddie Whittaker), que nos hace sentir una aproximación a lo que sentiría una madre que acaba de perder a su hijo.

Alec Hardy ( ), investigador del pueblo de Broadchurch

Alec Hardy (David Tennant), investigador del pueblo de Broadchurch. Fuente: Wikipedia

El único fallo que podría comentarse de la serie es que al final, en el último capítulo de la primera temporada, se descubre toda la trama y al asesin@ demasiado rápido. En mi opinión, se le podría haber dado mucho más juego al final, incluyendo más suspense y sorprendiendo todavía más al público, ya que el final parece demasiado acelerado, como si les hubiese faltado tiempo, y le da un efecto extraño a la trama que nos había prometido tanto en los primeros capítulos.

Algunas curiosidades de la serie que podrían comentarse es que se grabó en los Acantilados Blancos de Dover. Además, el pueblo de Broadchurch es ficticio, ya que no existe ningún pueblo con ese nombre, y fue el pueblo de Clevedon, a las afueras de Bristol, el que representó a Broadchurch. Además, Olivia Colman explicó en una entrevista a Graham Norton que, durante el rodaje, la identidad del asesino solamente era conocida por cuatro miembros del reparto.

De hecho, no se desveló a los actores quién era el asesino hasta poco tiempo antes de filmar las escenas finales. En un principio, la serie estaba concebida como una única temporada, por lo que no se esperaba que fuese a renovar para una segunda. No obstante, dado el inesperado éxito de audiencia y crítica, se renovó para una segunda temporada.

Beth Latimer, madre de Danny Latimer, el niño asesinado. Fuente: BBC

Beth Latimer (Jodie Whittaker), madre de Danny Latimer, el niño asesinado en la serie. Fuente: BBC

Sobre Anna Prats

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com