918dBjqF8OL

El peor cuento infantil de la historia

Navegando por internet di con este libro “infantil” llamado Alfie’s Home, un libro que se supone que está dirigido para niños pero que ningún padre en su sano juicio compraría para sus hijos, ya que resulta ofensivo e inmoral.

Cuando di con el libro, pensé que sería un fake y que realmente no existía, pero estuve buscando por Internet y al parecer puede comprarse en Amazon. Su autor es Richard A. Cohen, un “expsicoterapeuta” (fue expulsado del colegio de psicoterapeutas) estadounidense que da conferencias y charlas para convencer y ayudar a las personas homosexuales y bisexuales a cambiar de orientación sexual, ya que él mismo era homosexual y se sometió a terapias que le ayudaron “a abandonar su tendencia homosexual y a emprender una transición hacia la heterosexualidad”.

El libro empieza así: “Todo el mundo cree que somos muy felices, pero no lo soy. Mi padre está siempre trabajando… y cuando está en casa grita mucho. Eso me hace daño”.

alf1

 

“Mamá a veces llora porque no sabe qué hacer. Luego me sostiene en brazos y me habla acerca de su infelicidad y sus problemas. Eso me hace sentirme muy incómodo y extraño. Desearía que mi padre pudiera pasar más tiempo conmigo en vez de gritar.”

alf2

 

“Mi tío Pete a veces se acerca a veces. Vive con nosotros de vez en cuando. Es muy amable conmigo – me abraza, me escucha y me hace sentir querido. Una noche, cuando me abrazaba, empezó a tocarme mis partes privadas. Conforme pasaba el tiempo, me enseñó a tocar y jugar con las suyas. Era muy extraño, asustaba pero me hacía sentir algo bien. Él me dijo que estaba bien, que eso significaba que él realmente me quería. Continuó durante muchos meses. Me dijo ‘este será nuestro secreto especial'”

alf3

 

“Mamá y Papá solían discutir. Pensé que no me querían. ¿Quizá discutían por mi culpa? Cuando llegué a la adolescencia, me empecé a sentir muy diferente de los otros chicos. Algunos de ellos me llamaban ‘mariquita’, ‘homo’, ‘gay’, ‘marica’. Yo no sabía qué querían decir.”

alf4

 

“Al poco tiempo, fui a un terapeuta para pedirle ayuda y consejo. Le conté mi historia y por qué creía que era gay. Él dijo que no era gay, sino que echaba de menos el amor de mi padre y que mi tío me había enseñado cosas malas.”

alf5

 

“Él dijo que estuvo muy mal lo que me hizo mi tío. Él nunca debería haberme tocado mis partes privadas ni hacerme jugar con las suyas. El terapeuta dijo que no era mi culpa, que mi tío se había aprovechado de mi carencia de amor paternal. Me explicó que el hecho de no haber experimentado afección con mi padre explica que ahora buscara proximidad con otros chicos, para suplir la necesidad de amor paternal”.

 

alf6

 

“Me sentí muy aliviado. Me dijo que hablaría con mis padres y les ayudaría a entenderlo. También me dijo que contactaría con mi tío Pete para asegurarse de que recibiera ayuda. El terapeuta le explicó a mi Mamá y mi Papá acerca de mi lucha y mi necesidad de amor parental. Les explicó mi confusión acerca de ser gay. Le dijo a mi Papá que yo necesitaba su TIEMPO, su CARIÑO y HABLAR.”

alf7

 

“Mamá y Papá fueron al terapeuta para que les ayudara a quererse más el uno al otro. Incluso pararon de discutir… bueno, ¡al menos la mayor parte del tiempo! Mi terapeuta y yo hablamos con mi tío Pete. Le dije cuánto me había herido. Él lloró y me pidió que le perdonara. Eso me ayudó mucho”.

alf8

 

“Ahora me doy cuenta de que no soy gay. Pasar tiempo con mi Papá ha sanado de verdad mi corazón. Todo lo que yo necesitaba era tiempo, cariño y conversación. Por fin soy feliz en casa.”

alf9

 

Creo que el hombre que ha escrito este libro tiene un serio problema mental si cree que la homosexualidad y bisexualidad es algo que se puede cambiar y mucho peor, algo de lo que no estar orgulloso.

Libros como este me indignan, y más cuando van dedicados a un público infantil al que se quiere adoctrinar en los valores de la iglesia cristiana. Por ello creo que se podría calificar como el peor libro infantil del mundo y de la historia.

 

Sobre Anna Prats

51 comentarios

  1. El terapeuta marrón

    ¡Ah, vale! que ser heterosexual es parecido a ser un fanático religioso…. okey

    • O no has entendido la entrada o no lo has querido entender, yo sólo he dicho que los valores de la iglesia cristiana adoctrinan en la heterosexualidad y libros como este hacen creer a las personas homosexuales o bisexuales que serlo es una cosa mala.
      Además, lo que dices es una falacia llamada “afirmación del consecuente”: yo he dicho que los fanáticos religiosos adoctrinan en la heterosexualidad, y tú de ahí sacas la afirmación de que “todos los heterosexuales son fanáticos religiosos”.
      Es como decir “la caca es orgánica”, “tú eres orgánico” y por tanto “tú eres una caca”. Por tanto, si sigues creyendo que lo que has dicho en tu comentario es lo que yo he dicho en la entrada, entonces tendrás que aceptar que “tú eres una caca”. Jajajaja

    • Llamadme ultraprotector, pero no me parecen contenidos muy adecuados para un niño. Algunos comentarios son de traca jaja

    • La verdad me parece un buen libro no le veo lo de la homosexualidad o la heterosexualidad y dogmas de la iglesia, solo veo una buena manera de evitar un acoso sexual o una violación (de parte de cualquier persona sin importar su orientación sexual)

      • A mi también, me lo parece.

      • Si a mi también me parece lo mismo, porque el libro dice sobre como el niño pudo resolver sus problemas familiares y el acoso sexual que le ocasionaba su tío , y como el terapeuta le oriento para que este pueda afrontar sus problemas.

      • yo pienso que nosotros le damos otra conotación muy diferente a los niños que pueden llegar a leer este libro, es como en todo, cuestión de perspectivas, y si se meten en temas de homosexualidad o criminalizacion de estos temas, los que cargan con los prejuicios o cargamos con ese prejuicio somos nosotro.

  2. No me parece un mal libro.

    • Que no te parece in mal libro? Ese señor para empezar está generalizando y dando por hecho de que si eres homosexual es por algún trauma y que por tanto tiene cura. SI quiere hablar de los abusos a menores y de que deben de hablarlo con sus famiias, bueno, tampoco sería un cuento infantil pero sería mas útil pero intentar curar de la homosexualidad asociándolo a un tema tan serio, solo denota que es una persona traumatizada y que obviamente no ha quedado bien de la cabeza.Esperemos que el ahora no sea un abusador.

    • LA VERDAD ES QUE SUCEDE MUCHO ESTE LIBRO ES SOLO LA HISTORIA DE MUCHOS JOVENES ABUSADOS QUE BORRAN SUS RECUERDOS DE DICHO ABUSO Y COMO SOLO CONOCEN ESE TIPO DE AMOR CREEN SER HOMOSEXUALES, LA HOMOSEXUALIDAD NO SIEMPRE ES DE CUNA A VECES ES APRENDIDA

  3. Horroroso y repugnante es ese libro y su autor. Ya no es solo un tema de libertad de orientación sexual, es que estamos hablando de la normalidad con la que trata el abuso sexual a un menor. Hace responsables a los padres de un delito cometido con el niño, normaliza la conducta de un pederasta, etc. Es un libro que solo “educa” en la intolerancia, en el machismo,en la falta de libertad.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. El libro trata la pederastia como algo normal que queda en la impunidad, y eso no se puede permitir.

  4. John Dragonash

    Efectivamente es un mal libro para un niño, aunque el trasfondo sobre el abandono y el abuso sexual es una realidad en los niños de todo el mundo, creo que este libro debe ser dirigido a los papás, donde para una lectura adulta no es un mal libro.

  5. Creo que estas exagerando un poco, cada quien es libre de escribir lo que se le antoje y los padres de comprarle a sus hijos lo que quieran… Para mi ser homosexual no es lo normal, ni lo natural, aunque igual respeto el gusto de cada quien, tengo amigos homosexuales y los amo mucho son seres humanos increíbles (y eso para mi es lo que importa). Me parece que el escritor no esta insultando ni faltando el respeto a nadie, quiere mas bien alertar a los padres que estén mas pendientes de sus hijos y de que los niños no se dejen tocar por nadie.

    • Qué es lo normal? Si homosexuales hay.desde la antiguedad y quíen dice que es normal y que no? El hombre? El mismo que pone etiquetas a todo y los demás borregos asienten y aceptan esas etiquetas.En todo caso si hablamos de normalidad será que uno se.refiere a la norma general? Porque en ese caso ya habría que hacer un estudio y que se vea porcentajea de homosexuales y de heteros e igual los heteros.no.seríamos los “normales”.
      Efectivamente ese tipo puede escribir lo que quiera así como de buscar en los abusos que sufrió el ser homosexual, pero si te gusta el mismo sexo y amas a gente de tu mismo sexo no te “curas” yendo a terapia pero puede que igual intentes creer que no lo eres para que la.sociedad no te vea como NO NORMAL, ya que la voz de la gente y sus.etiquetas pueden hacer mucho daño a algunas personas.
      Eso si…el tio le pide perdon por busar de el y ya está?solucionado, el tío si es normal y viola y pide perdón y ya puede dejar de ser gay.
      La mente.humana que cantidad de barreras tiene.Qué pena.

      • Tu eres una persona que juzga y ataca a los que no piensan como tu, y eso para mi no es normal y creo que si necesitas de ayuda psicológica, yo tengo mi criterio y cuando me referí a lo que es “NORMAL” me refiero a un hombre y una mujer, porque así uno nace, un niño no nace transexual, existen niñas y niños, pero lo que una persona adulta haga eso es problema de cada quien y hay que respetarlo, así como tu debes aprender a respetar el criterio de los demás, ustedes hablan de los fanáticos religiosos pero son igualitos con la diferencia que defienden puntos de vista diferentes.

        • Creo que no entiendes que nadie está diciendo que no nazcamos hombre y mujer, pero eso es diferente del GÉNERO (masculino y femenino), que es algo social, y que no tiene nada que ver con nuestro SEXO, que hace referencia a la biología…

          • No me vengas con tus ínfulas de que todo lo sabes, la que no entiendes eres tu, que cuestionas todos los comentarios que no están de acuerdo contigo, así como sabes defender la preferencia sexual de las personas aprende a respetar las posturas y criterios de los que pensamos diferente a ti. ohhh disculpe usted tanta ignorancia de mi parte dueña señora y diosa de toda la razón.. Si es que con tu fanatismo puedes perdonar claro esta…

          • Annaprats muy bien dicho! No es lo mismo el género que el sexo. Y ni caso a las provocaciones de Mar. Se la ve de mente lineal y por desgracia es muy normal/frecuente/común esa clase de pensamiento.
            Adoro los sinonimos y ando trabajando en no etiquetar a las personas
            Tarea dura pero gratificante.
            Ojala mas como tu y yo.
            Un saludo.

        • En esto estoy de acuerdo con Mar. La que no entedes nada sos vos. Te mandas la parte de ser abierta pero tenes la mente mas cerrada que la concha. Es cierto que se nace con una orientacion sexual. Pero tambien es cierto que algunos nacen heterosexual y se vuelven gay por traumas. Acaso es ser homofobico reconocer que esa realidad tambien existe. Ya se que no es el caso de la mayoria de los gays pero no importa. El libro nunca dice que esa sea la realidad de todos los gays. Se trata de abrir un poco la mente. Yo tampoco compraria este libro a mi hijo. Pero respeto que alguien lo escribio y una editorial decidio de publicarlo.

  6. Cuando empece a leer el libro, me pregunte… Qué carajos es esto? este tipo debería ir a prisión por escribir libros así dirigido a los niños. Continué leyendo hasta llegar al final y encontrarme con este comentario: “Creo que el hombre que ha escrito este libro tiene un serio problema mental si cree que la homosexualidad y bisexualidad es algo que se puede cambiar y mucho peor, algo de lo que no estar orgulloso”. Acaso la homosexualidad es un tercer genero sexual? Y no se trata de una doctrina religiosa, pero creo que nacemos solo hombres y mujeres, de ahí lo demás lo considero como una perdida de tu identidad, que no sabes si eres blanco o negro.. A lo que el autor del libro trata de recomponer en su final es que puedes volver a encontrar tu identidad sexual. Nadie nace, sino que se hace.

    • No es lo mismo el “sexo” (hombre o mujer) que la identidad sexual (sentirse hombre o mujer) o las preferencias sexuales (ser gay o bisexual). Creo que es básico saber diferenciar esto, que estamos en el siglo XXI!!

    • Si quieres ir de correcto, al menos di las cosas bien, el ser humano nace macho o hembra biologicamente, los términos “hombre y mujer” son fruto de la necesidad del ser humano de crear una identidad diferente al resto de los animales, pero, como a lo que te estás refiriendo, es a la biología, te corrijo nuevamente, macho o hembra, ser hombre o mujer no es algo que va determinado en el nacimiento dependiendo de tus genitales, ser hombre o mujer es una construcción social.

  7. 1. La homosexualidad no tiene cura porque no es una enfermedad, según TODAS las organizaciones científicas más importantes del mundo (OMS, APA, etc. ). 2. Las terapias para “curar” la homosexualidad son ineficaces y peligrosas (baja autoestima, depresión, intentos autolíticos, etc.). 3. La homosexualidad no tiene relación con una infancia traumática. Ningún científico y/o psicólogo serio afirmaría nada ni parecido. El autor ha sido expulsado de su profesión, así que por algo será seguramente… 4. La fobia a relacionarse con mujeres no hace gays a los pacientes. Y dicha fobia se puede tratar, la orientación sexual (que se forma en los primeros años de vida) NO. 5. NINGÚN Psicólogo JAMAS enfrentaría (y menos en una consulta) a víctima y abusador. Esta actuación constituiría un serio riesgo para la víctima, podría ser retraumatizante e incumpliría claramente el código deontológico de cualquier Psicólogo. 5. Este “panfleto” es escandaloso, tanto para niños como para adultos

  8. Hey, pero al tio violador nunca lo metieron a la carcel?

  9. Puede que sea inadecuado para contárselo a los chiquillos, pero el argumento y desarrollo de la trama tienen mucha secuencia lógica y consecuencias psicológicas que terminan en trastornos de la personalidad, valga la redundancia, del personaje. Pienso que lo errado del asunto probablemente sea el enfoque que se le dió, pero es preocupante el hecho de que este tipo de casos y similares son comunes en nuestra sociedad, sin importar continente, país, región etc. Y es por ello que hay tanto delincuente, violador, pedófilo, maliante, asesino, que dañan a la sociedad, que al final fueron victimas y ahora se vuelven victimarios, es un círculo vicioso, no nos podemos hacer de la vista gorda… Exitos!

    • Una cosa es que un abuso sexual por parte de un adulto te produzca un trastorno de la personalidad; y otra muy diferente que eso te produzca “homosexualidad o bisexualidad”, como si fuera una enfermedad que se puede tratar.

  10. Jose Ordoñez

    Creo que el autor de este libro simplemente estaba exponiendo un caso, y creo que es un caso válido.

    No me gusta la discriminación…
    Y de hecho tengo varios amigos gays y nunca he tenido problemas con ellos por eso.

    Pero me da mucha lástima cuando personas exigen respeto…
    Pero andan por el mundo condenando y juzgando a un escritor por exponer un caso…
    O critican a la religión cristiana, cuando realmente no hay un vínculo demostrado entre el
    libro y la iglesia… Demostrando una muy baja altura de miras.

    Este libro podría ser de ayuda para personas que fueron abusadas…
    Y por eso NO creo que sea el peor libro del mundo.

    A mi gusto… Este tema fue expuesto por una persona que necesita analizar y aceptar un poco
    las diferentes miradas de la sociedad… Y no estar condenando personas o creencias por
    que no se siente identificadas con ellas…

    Para mi este es un tema expuesto demostrando discriminación e intolerancia.

  11. no me parece un mal libro, me gusta que cuente una realidad que viven muchos niños. No me gusta que apunte a que la homosexualidad es culpa del trato de su tio, ni que lomarque como algo malo, en lo absoluto; sin embargo me parece un libro muy interesante

  12. lo que este libro quiere decir es que demos amor anuestros hijos y no ser tan confiados y enseñarlos a que nadie le debe tocar sus partecitas ecepto mama.,, los niños necesita amor la niñes es muy importante para que cuando sean adultos sea seguros de si mismo para eso esta los padres para explicar lo que quiere decir este libro

  13. No creo que en ningún momento se haya dicho durante el texto que ser gay es malo. Este libro puede ser de gran ayuda para la detección de abusos sexuales, enseña al niño a identificarlo. Soy psicóloga y es cierto que los abusos sexuales a menores hacen que los mismos duden de sus deseos sexuales en más tarde, por lo que no creo que este libro refleje mal la realidad. Distinto es la función del autor en su vida real, claro.

  14. ¿Así que la biología no tiene nada que ver? ¿Que ser hombre o ser mujer tiene que ver con el “deseo de ser”? Por favor dejen de leer tanto autor psicológico malthusiano-darwinaiano que están tratando de desdeterminar la relación sexual para que baje la población mundial. Parece que 7.000 millones de habitantes están poniendo muy nerviosos a los grupos de poder y se han propuesto promover a la homosexulaidad como la nueva “naturalidad” social del ser humano…así en pocos años vamos a dejar de ser tan numerosos…

  15. La verdad hablan y hablan de esas cosas… pero saben que?… a mi me paso lo del tipo del cuento… y fui visto como tipo raro, y senti todo lo que ahi esta escrito, incluso la parte donde dice q en realidad no es gay y que buscaba llenar carencias y blablabla…. a mi me hubiera gustado que se disculparan como en ese cuento, pero la vida no es asi…

    Fue a lo largo de los años que me di cuenta (soy muy introspectivo) que en realidad no soy gay y que en realidad a mucha gente le pasa, he conversado con muchas personas supuestamente gays y dicen que sufren por serlo, una vez un tipo con el que trabajaba en un bar me dijo ”daria lo que fuera por no haber sido gay’… y me lo dijo lleno de lagrimas en su rostro… para los que son felices de ser gay, muy bien por ellos, los felicito por su felicidad… pero hay gente q por cosas sociales se convierte en algo que no es… si ahi mismo dicen en los comentarios q ser hombre o mujer son construcciones sociales…. ”construcciones’… y no condiciones…

    En fin, me carga la gente que llega y etiqueta o condena, o juzga… o cree defender… sin siquiera ponerse en los zapatos de los demas…

    Ademas es libro esta bueno, no podria ser mas REAL… y si, parecen viejas evangelicas censurando….

  16. Muchísimos niños abusados sexualmente en la adolescencia sienten confusión respecto a su orientación sexual,pues han sido sometidos y por la perversión del violador,y realmente necesitan experimentar y descubrir por sí mismos cual es la naturaleza de su orientacion,sea homo o hetero,en este caso es un niño q fue erótizado homosexualmente,abusado física y emocionalmente,pero su naturaleza es heterosexual.Puede suceder lo opuesto una niña de naturaleza homosexual, violada por un hombre puede sentirse confundida y creerse heterosexual sin serlo.

  17. Me parece un buen libro, coincido con algunos de ustedes sobre la homosexualidad originada por causas sociales, como o es en el caso del libro, pero independientemente del tema de la homosexualidad, creo que el tema es bien abordado en razon de que pude brindar apoyo y seguirdad al niño que lo lea, y con ello atraverse hablar de lo que le esta sucediendo o sucedio, y no necesariamente tiene que sentirse un homosexual, el 95% de los abuso sexuales a menores es llevado acabo por un familiar o persona cercana al mediohambiente de los niños, asi que bien por el libro.

    No se me hace una ofensa a los homosexuales.

  18. Desinformación total. Richard Cohen escribe libros que ayudan a sanar la homosexualidad. Que sepa yo, él no escribe libros para infantes. Richar Cohen ha escrito libros de temas de autoayuda basado en su experiencia personal de sanidad de la homosexualidad. El libro que mencionas se parece mucho a un libro que promueve la homosexualidad utilizando ilustraciones para infantes PERO NO ES DE LA AUTORIA de Richar Cohen. Parece que alguien aquí quiere atacar a Richard Cohen atribuyéndole un libro que no le pertenece ni que lleva un mensaje que él no predica.

  19. el libro es genial enseña a los niños a no dejarse acosar por los mayores y entender que es algo nocivo, que ellos tienen el derecho de decir NOOO, a dichos acosos.

  20. Bueno, ya leí el libro y sí es de la autoría de Richard Cohen. Lo que sucede es que no promueve la homosexualidad, por lo contrario, busca entender sus raíces y causas ya que nadie nace homosexual ni existe un gen gay sino que la homosexulidad gana terreno cuando existe un factor traumático que la impulsa como por ejemplo: una violación, un complejo, una raíz de amagura contra el sexo opuesto. De esta forma, Richard Cohen trata de demostrar y de hecho lo hace muy bien que la homosexualidad es un comportamiento adquirido que puede ser sanado con el debido tratamiento. Sus libros son honestos y quiere verdaderamente ayudar a la sociedad. Por lo contrario, vemos en el ambiente falsa propaganda de los gobiernos que quieren a la gente cada vez más hundidos. A los gobiernos les resulta mejor tener gente indefinida y lejos de los valores tradicionales porque son gente mucho más manipulable.

    • TroRespetable todoa loa criterios, pero en todo caso los mas manipulables son las. personas que solo respetan y creen en los valores trasicionalea.Tradcionales en que cultura??Yo solo creo en l libertad de las personas a elegir lo que les hace felices mientraa no hagan daño a nadie.Lo de ños valores tradicionales es invento también del ser humano y eso tb hace daño socialmente a gente que se ha criado con esos valores y que cuando vam creciendo se dan cuenta que no encajan y eso les crea un trauma y viven escondiéndo su realidad de su seres querios por miedo e incluso llevando una vida hetero que no quieren y creo que todos podemos conocer algún caso de esos.Obviamente hay tantos casoa diferentescomo personas y el niño del libro quizás si tiene dudas de.su sexualidad debido a abusos masculinos pero está escrito como si fuera así siempre ya que va a terapia y le pide perdón el.tio y ya está, y en los casos que.no es así que pasa con los niños que en verdad sienten que no son normales porque de verdad se empiezan a sentir atraidos por otros.de su mismo sexo.
      Si siendo adultos cada uno estamos sacando una visión del libro imaginaros si lo lee un niño sin alguien que se lo explique y le aclare todos los asupuestos el lio que se puede hacer en su cabeza y lo que puede originar en un niño que lo lea.

  21. el enfoque del libro es bueno, aunque sería mejor como campaña que como libro, no lo veo tanto como lucha ontra la homosexualidad ni que esta tenga cura, claro que el enfoque que le dio el tipo era encaminado a eso, lo veo más como el caso de un adolescente que se encontraba confundido con quien era y lo que quería por la necesidad y carencia, la adolescencia es eso es la confusión, no digo que este bien que se cree que la homosexualidad es algo que se cura, pues eso tiene que ver cuerpo y mente junto con lo roles que la sociedad impone, es adecuado para explicar algunas cosas bajo la guia de un adulto

  22. No me parece un mal libro, por el contrario es du mucha utilidad para ayudar a los niños que han sido abusados a no sentirse únicos y los puede ayudar a padres de familia a cambiar sus hábitos en casa al fin y al cabo los únicos responsables de la seguirdad de los niños son sus padres. Obvio que no es un cuento para dormir es un cuento de terapia en abuso infantil. La homosexualidad y la iglesia no tienen cabida en esta discusión el problema esta en que el abuso infantil es una de las mayores problemáticas sociales de la actualidad y debería el critico preocuparse más por eso que por la discriminación.

  23. No creo que éste hombre quiera decir que la homosexualidad es mala. Es un libro sobre traumas infantiles. El hecho de no haber recibido amor paternal le hace buscarlo es amigos, y como todos sabemos los adolescentes son muy crueles y te machacan por cualquier cosa. En este caso con la homosexualidad, que serlo no es malo, pero a nadie le gusta que le digan que es algo que no es y al ser un preadolescente puede confundirle bastante y creer que lo es. Es un libro genial que ayuda a niños con problemas de estabilidad familiar y/o que han sufrido abusos sexuales a saber como deben actuar, a que sepan que no es culpa de ellos y que lo que deben hacer es pedir ayuda a un terapeuta y no sentirse mal consigo mismos.

  24. Creo q antes criticar al Autor, deberíamos saber una cifra sobre cuantas personas q son Homosexuales han tenido q ser abusadas sexualmente, tocadas o besadas en la infancia, tal vez allí encontremos la respuesta. Científicamente no existe la homosexualidad, es psicológico y por ende una decisión de cada individuo, la idea es que el cambio no tenga que ser porque alquilen mas te obligue o te haga pasar por un mal rato… Creo q el libro ayudaría a algunos niños a entender q NO deben ser tocados por nadie, ni siquiera sus propios familiares…

  25. Considerando a que se le denomina correcto o incorrecto, verdad o mentira va a depender de quien venga y a que fin sea. Pero, considero que el respeto es la BASE de todo y en consecuencia este relato habla del respeto entre padres y UNA ALARMA SOCIAL con la pederastia y el cuidado que un niño,a debe de tener en cuenta para salvaguardar sus derechos a no ser violentados.

  26. y ninguno se a puesto a pensar q el solo esta contamdo su infancia, que ese libro fue una forma de terapia para contar su problema, si bien no es un super cuneto infantil, seria un bune cuento para padres

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com