No hay mayor placer que un café leyendo un libro...
No hay mayor placer que un café leyendo un libro...

Los peores libros del siglo XXI

Después de haber leído algunas novelas tan fantásticas como casi toda la literatura de grandes como Ken Follet, Noah Gordon, Isaac Asimov, etc. te sorprende encontrar en el mercado best-sellers tan pésimos como estos:

Trilogía de Grey

La que se lleva el premio a la peor novela de la historia es la Trilogía de Grey: A pesar de su éxito aplastante de ventas, puedo afirmar y afirmo que es uno de los libros peores escritos de la historia. Promueve la violencia, el desorden y el alcoholismo como valores positivos. Aunque eso no es todo (hay libros geniales que promueven estos valores), ya que lo peor es que promueve la violencia hacia la mujer. La protagonista se somete a un hombre al que le excita abusar de las mujeres y todo en una saga de 3 libros –con uno la autora no tenía suficiente–. Es indignante que un libro donde un hombre altivo, arrogante y maleducado abusa de una chica a la que le falta un hervor, venda 40 millones de libros y sea traducido a todos los idiomas. Lo más gracioso es que esta “novela” surgió inspirada por Crepúsculo, donde los personajes incluso se llamaban igual antes de publicar el libro.

Moccia y todos sus libros

Otra de las peores novelas peor escritas es A tres metros sobre el cielo y en general, todos los libros de Federico Moccia. De verdad, no he leído algo tan malo y tan alejado de la realidad en mi vida (después de Cincuenta sombras de Grey). Yo lo calificaría como una novela para adolescentes pijas que no saben nada ni quieren saber nada de la vida real. Leer este libro es como mirar una película de princesas Disney: los personajes son planos, no experimentan ningún cambio en la trama, sino que representan los arquetipos del chico malo y pobre que se enamora de la chica estudiosa y rica.

El secreto

Otra de las cagadas en literatura es El secreto. Qué decir de este libro plagado de mentiras que se presentan como verdades universales… Este libro se presenta como un manual para conseguir todos tus deseos solamente con pensar en ellos, así de fácil. Según el secreto las cosas llegan a tu vida “porque tú las has atraído”. En el libro aparecen nombres como Platón, Aristóteles, Sócrates, Shakespeare y algunos más como conocedores de el secreto que el libro nos pretende revelar, pero todo sin citar NI UNA SOLA FUENTE de estos autores.

Lo mejor del libro –nótese la ironía– es cuando llegas a la parte donde se plantea la siguiente pregunta: “¿Por qué crees que el 1 por ciento de la población gana el 96 por ciento de todo el dinero del mundo? ¿Crees que es por casualidad?”. La respuesta es porque “entienden El Secreto”. Y esto no es todo, “la única razón por la que una persona no tiene suficiente dinero es porque está bloqueando su llegada con sus pensamientos”. Y yo me pregunto, ¿de verdad es legal vender libros como este?

La mentira de Robin Sharma

El monje que vendió su ferrari (y todas sus secuelas) de Robin Sharma es otra de las basuras que se está vendiendo actualmente en las librerías. Se explica la historia de un abogado que es rico pero sufre un ataque al corazón debido a su trabajo. A partir de ahí, decide ir al Himalaya a buscar su Nirvana y aprender de los monjes budistas. En mi opinión, este libro ha aprovechado la moda zen que afecta a los que han pasado ya la cuarentena y se sienten desdichados con su vida y no son capaces de cambiarla. Simplemente es una fábula de autoayuda creada para hacer dinero fácil y que también se presenta como un pasaporte para “cambiar tu vida”. Otro éxito de ventas también.

Peor libro de la historia universal

Hay uno que se lleva el oro al peor libro de la historia universal ya vivida y la que queda por vivir. Creo que va a ser difícil hacer un libro peor que este. ¡Ah! Y cómo no también fue superventas en España durante todo el 2013.

Sobre Anna Prats

3 comentarios

  1. ¡Bien!… me felicito a mi mismo ya que jamás a caído unos estos en mis manos.
    Totalmente de acuerdo con la lista, aunque seguro puede ser muuucho más larga.

  2. en mi opinión creo que el único libro malo es el que no se escribe…
    Y con respecto a los libros de el secreto y el de el monje que vendió su Ferrari son libros de auto ayuda y superación personal,no es literatura…
    Y asta que no mire a un psicólogo que tiene una vida plena y abundante(dinero)no tiene derecho a opinar si son un buen libro.”el orgullo no es poder”

    • El problema es que actualmente se están utilizando estos libros de autoayuda como estrategia comercial para generar beneficios mientras se engaña a la gente, y ese es el probrema. En cuanto a la afirmación que haces de que el único libro malo es el que no se escribe y que no tengo derecho a opinar sobre ellos no estoy de acuerdo, todo el mundo tiene derecho a opinar dando argumentos sobre si un libro le parece mejor o peor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com