youtubers

Youtubers, ahora escritores

AuronPlay, El Rubius, Vegeta777, Willyrex… son nombres que nos suenan, así como sus caras y sus vídeos. Se han hecho famosos exponiéndose a un público juvenil (en ocasiones infantil) que pide videojuegos y humor. ¿Qué tienen en común? Que ya han sido fichados por las editoriales para escribir un libro sobre ellos.

Seguramente conocerás los vídeos de ElRubiusOMG, Vegeta777 o Willyrex, o habrás oído hablar de ellos. Pero si todavía no sabes quiénes son, solo te hace falta saber que son unos jóvenes de entre 20 y 30 años que se graban mientras juegan a videojuegos y reciben a final de mes una suculenta paga de alrededor de 30.000 euros (sí, por jugar a videojuegos).

El problema viene cuando además, se dedican a vender libros sobre ellos. No digo “escribir”, porque sencillamente nadie se cree que lo hayan escrito ellos. ¿De qué tratan sus libros? En el caso de El Rubius, se trata de cómo trollear (molestar) a la gente que te rodea. Para ello, nos da consejos como: “dibuja un pene, recórtalo y mételo en el buzón de cualquiera de tu barrio” o “llena una pajita de ketchup hasta la mitad y métela en la bebida de tu amigo sin que se de cuenta” (todo muy normal). En el caso de Vegeta777 y Willyrex, se trata de un libro ilustrado del mundo de internet.

En el caso de AuronPlay, se trata de un fenómeno diferente a los demás, ya que no se dedica a grabarse y jugar a videojuegos, sino que se trata del crítico más mordaz (y vulgar) de toda la red. Sus vídeos son críticas humorísticas sobre todo de vídeos de YouTube, publicaciones y comentarios en las redes sociales, e incluso gasta bromas telefónicas demasiado subidas de tono.

Hace un mes, Auron sacó a la venta un libro titulado: De lo peor lo mejor, los consejos de Auron, en el que hace lo mismo que en sus vídeos pero esta vez en papel: recoger las peores publicaciones de internet y dar consejos a los que lo han escrito diciendo lo que todos pensamos al ver esas publicaciones.

El mismo AuronPlay dio a entender que él sí que había escrito su libro, mientras que había otros youtubers que no lo habían hecho ellos.

Con esto, vemos que las editoriales, dejando de un lado si ellos han escrito o no el libro, han sabido aprovecharse de la fama de los youtubers en el momento y el lugar adecuados, sacando a la venta libros que son únicamente una mina de dinero, sin ningún rastro de literatura o sátira, simplemente trasladando los vídeos al papel.

Sobre Anna Prats

3 comentarios

  1. La verdad su profeSionalidad como periodista queda retratada con este articulo 100% objetivo claro que si. Vulgar, todo muy normal(con ironia despectiva), usted quien se ha creido que es para manipular a la gente desde su posicion de periodista?

    • Creo que no sabes muy bien lo que es un artículo de opinión: sí, es un genero periodístico cuya intención es hacer reflexionar al lector. No es mi intención manipular a nadie, puedes o no estar de acuerdo y eso es lo bonito de los artículos de opinión.

    • Roger es una opinión pendejo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com